Por qué debes utilizar un tóner original

Aunque parezca mentira, la elección de un consumible es una de las decisiones mas importantes que tienen que amparar las compañías. Pues, la compra de un cartucho de impresión no original puede originar consecuencias graves a los equipos de impresión como per ejemplo, el rápido deterioro y fallos inesperados de la máquina.

El toner original, ha pasado por una serie de controles y procesos de calidad por parte de su fabricante que garantiza el 100% de fiabilidad, rentabilidad, seguridad y además, ofrece una mayor reducción del impacto medioambiental.

Que pasa si usas un toner no original…

Sabemos que la prioridad de muchos es ahorrar pero, aunque un cartucho o toner de marca blanca tiene un precio mas económico que un consumible conocido, al final, acaba saliendo mas caro debido a los costes camuflados o ocultos que este presenta. Te los detallamos a continuación:

  1. Baja calidad de fabricación.
  2. Menor rendimiento, el número de páginas impresas es inferior que la de un consumible original.
  3. Presencia de mas fallos (documentos ilegibles o borrosos), lo que obliga volver a reimprimir el documento.
  4. Aumento de gasto de papel cuando el resultado obtenido no es satisfactorio.
  5. Colores poco saturados al ser tintas de calidad pobre.
  6. Pérdida de tiempo y de energía.
  7. Aumento de los cartuchos de tinta rellenados: fallan durante su uso o nada más sacarlos de la caja lo que obliga a gastar mas dinero al tener que comprar otro.
toner original 2

¿Y si te decantas por utilizar un tóner original?

Son muchas las ventajas que te puedes encontrar al adquirir un toner original. Te evitas multitud de problemas como es el caso de las obstrucciones de las boquillas o posibles fugas de tinta. Además, a parte de el elevado nivel de calidad de impresión obteniendo resultados profesionales, el rendimiento es mucho más óptimo con la posibilidad de imprimir un numero elevado de páginas y hacer frente el sobrecoste incial.

Si hablamos del impacto medioambiental, este se reduce considerablemente. Cada vez más nos preocupamos de la necesidad de cuidar el entorno por eso, muchas marcas conocidas como es el caso de HP, recoge y recicla sus cartuchos.

Dicho esto, en Basso llevamos años apostando por los consumibles originales. Es importante mencionar que el toner representa el 70% del sistema de impresión del equipo por eso, es básico estar informados de lo que representa comprar toners originales o toners de marca blanca.

Si quieres tener más información puedes echarle un vistazo a nuestra página: http://www.basso.es/venta-de-consumibles/

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Post by bassoadm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *