Impresora inyección de tinta vs. impresora laser ¿Cuál elijo?

Si estás pensando en comprarte una impresora y no sabes exactamente cuál es la mejor opción para ti, estate atento porque, a continuación, explicaremos de forma muy resumida las ventajas al adquirir una impresora de inyección tinta o una impresora láser ya sea para uso doméstico o para oficina.

Antes de empezar, vamos a definir brevemente el funcionamiento de cada una de ellas: las impresoras de tinta o también conocidas como “inyección de tinta”, operan mediante un cabezal de inyección con pequeñas boquillas situado en el cartucho que, pulveriza la tinta por todo el papel. De lo contrario, las otras, utilizan un láser para grabar un cilindro fotosensible. Éste cilindro, pasa por el depósito de tóner para recoger los pigmentos en polvo y finaliza con un rodillo de calor que va fijando la tinta al papel.

Características de las impresoras láser

  • Mayor número de cargas masivas de trabajo con ciclos que van de 2000 a 20.000 páginas mensuales. Una buena elección si lo que buscas es imprimir grandes cantidades de hojas de una manera constante y rápida.
  • Gran calidad de texto en blanco y negro. Ideal para todos aquellos que les interesa conseguir unos resultados de impresión profesional con textos definidos y gráficos brillantes. Aún y así, las impresoras de tinta, son una buena alternativa si deseas unos resultados más naturales en las fotografías ya que éstas, mezclan mejor los colores.
  • Precisión en la impresión de texto. Se obtiene un negro muy nítido con lineas finas y precisas.
  • Durabilidad del tóner. Posibilidad de imprimir más hojas relativas al coste de los cartuchos de tinta. Se agotan más rápido imprimiendo menos páginas.
  • Silenciosas. Las impresoras láser son mas silenciosas que las de inyección. Muy valioso en aquellos lugares en los que la ausencia del ruido es muy valorado.
impresora láser

Características de las impresoras de tinta

  • Precio más económico.  Aunque las láser nos traen excelentes resultados en cuanto a la calidad de impresión, el coste de utilizar una impresora de inyección de tinta es inferior gracias al precio de los cartuchos. De todas formas, actualmente, las impresoras láser están logrando bajar mucho de precio haciéndose más accesibles para todos los bolsillos.
  • Impresión en soportes distintos. Excelente elección si lo que deseas es imprimir sobre papeles satinados, texturizados y otros creando efectos espectaculares. 
  • Amigable con el medio ambiente puesto que los cartuchos se pueden rellenar y reutilizar.
  • Ligeras y fáciles de mantener. Resultan ser impresoras mas pequeñitas y compactas por lo tanto, más manejables que las impresoras láser (son algo más robustas).
  • Modo “turn on” o encendido al instante. Aunque las impresoras láser trabajan mas rápido, tardan más en prepararse y calentarse.
impresora tinta

Características comunes

  • Rapidez. Hoy en día, ambas impresoras pueden llegar a sacar 70 impresiones por minuto cosa que, hace unos años, solamente las impresoras láser profesionales alcanzaban éstas velocidades.
  • Gestión en la oficina. Actualmente las impresoras multifunción de tinta en los despachos son fieles competidoras de las láser puesto que, la mayoría de ellas, ya vienen incorporadas herramientas de manejo como pantallas táctiles, scanner, fotocopiadora, fax, envío de mails, conectividad wifi para imprimir desde cualquier dispositivo, etc.

 

Como conclusión, comentar que ninguna es peor que la otra simplemente depende del uso que le quieras dar a la impresora. Si prefieres imprimir un mayor volumen de copias y obtener gran calidad de texto en negro entonces tu mejor opción es una láser. Si de lo contrario buscas precio, buena calidad de fotografía y usabilidad, entonces decántate por una impresora de tinta. 

Si deseas saber más, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. Estudiaremos tus necesidades mensuales de impresión para recomendarte la mejor impresora con servicio post venta incluido.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Post by bassoadm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *