9 pautas para cuidar y mantener tu impresora

Ya sabemos la importancia de disponer de equipos multifunción en cualquier negocio pero, ¿Nos preocupamos realmente por su correcto mantenimiento y cuidado diario?

En el articulo de hoy te dejamos unas pautas básicas para cuidar y mantener tu impresora en condiciones optimas y así evitar llamar innecesariamente al servicio técnico.

Incorporar pequeñas acciones para cuidar nuestros dispositivos favorecerá a disminuir un gasto extra de tiempo, dinero y una bajada en la productividad de la compañía. Además, alargaremos su vida útil manteniéndola en buen estado por más tiempo.

Toma nota de los siguientes consejos para poder cuidar adecuadamente de tu equipo de impresión:

  1. Seguir las indicaciones del fabricante. Es indispensable revisar los manuales y seguir paso a paso las instrucciones que te marque el fabricante.
  2. Escoger una buena ubicación. Evita colocar el equipo multifunción en espacios que generen calor y en sitios cerrados donde puedan obstruirse sus ventiladores o salidas de calor. Esto acentuará el secado de tinta y de los cabezales de impresión. Debe estar situada cerca del PC y en una superficie plana y libre de polvo.
  3. Usar consumibles originales. El uso de cartuchos o toners no originales puede acabar con tu impresora. Siempre es mejor invertir en tintas originales ya que a larga, beneficiaran el rendimiento y uso de tu equipo.
  4. Papel. Separa o airea el papel con cuidado antes de colocarlo en la bandeja para evitar atascos. Nunca hay que forzar la salida tirando de él y es conveniente no cargar la bandeja con demasiadas hojas a la vez. Tampoco hay que reutilizar papel roto, manoseado, dañado o con grapas porque podríamos dañar los rodillos de la impresora.
  5. Limpieza periódica del tambor y los rodillos. Siempre teniendo el máximo cuidado y sin utilizar ningún producto agresivo que pueda dañar al dispositivo. Lo ideal es utilizar un paño de algodón seco (que no desprenda pelusa) y limpiar con movimientos suaves hasta eliminar todo el polvo y restos de suciedad.
  6. Confiar siempre en el servicio técnico. Evita desmontar y tocar piezas que no conoces. Si hubiera alguna rotura se podría anular la garantía del equipo y ya la tendríamos liada…
  7. Manipula con cuidado el cambio de tóner o cartuchos. Intenta no forzar o tocar partes sensibles como los inyectores o cabezales para eludir averías. Sigue siempre los consejos que te ha dado el técnico para cambiar los consumibles.
  8. No desenchufar el equipo de la corriente. Los equipos multifunción actuales realizan limpiezas automáticas por eso, la impresora debe tener siempre corriente eléctrica. De igual modo, los dispositivos usan una tecnología de bajo consumo de energía en modo espera, con lo que no tienes que preocuparte por el gasto eléctrico.
  9. Usa la impresora continuamente. Hay que imprimir cada cierto tiempo para prevenir el secado de la tinta y/o cabezales como el bloqueo de componentes esenciales del dispositivo por falta de uso.

En Basso, disponemos de un servicio técnico de calidad adaptado a tus necesidades. Aplicamos técnicas de mantenimiento correctivo y preventivo: desde la limpieza básica hasta la más interna. Asimismo, hacemos un esfuerzo por facilitar al máximo la reparación de tu impresora. Por este motivo, ofrecemos un servicio completo de reparación en tu propia empresa, evitando así dificultosos embalajes y transportes.

Disponemos de una plantilla de técnicos especializados en conectividad, mecánica, informática, ingeniería, y siempre en constante formación, para poder proporcionar el servicio más adecuado Somos Servicio Técnico Oficial de todas las marcas de equipos de impresión que comercializamos.

Si deseas más información, puedes ponerte en contacto a través del siguiente formulario.

¡Gracias!

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Escoge el servicio

Tu mensaje

Post by bassoadm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *